Investigador UDT dictará plenaria en encuentro mundial: Carbon-2019

Investigador UDT dictará plenaria en encuentro mundial: Carbon-2019

El Dr. Juan Matos Lale dictará una conferencia plenaria en el encuentro mundial más importante sobre materiales carbonosos, Carbon2019, que se desarrollará en Lexington, Kentucky, Estados Unidos, del 14 al 19 de julio. Esta presentación es un gran mérito para la Federación Latinoamericana de Carbono y para los investigadores que trabajan en esta área.

“Carbon-based catalysis and photocatalysis: From classical active sites to confining pore effect and defining a new surface reaction-rate constant”, es el nombre de la ponencia que dictará Juan Matos Lale, quien es Doctor en Química de la Escuela Central de Lyon en Francia y del Centro de Estudios Avanzados del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (I.V.I.C), de Venezuela. Actualmente es investigador líder del Grupo de Materiales Híbridos y de Carbono del Área Bioenergía de UDT.

En su sesión plenaria, el Dr. Matos Lale presentará un recorridodesde la catálisis y fotocatálisis clásica basadas en metales soportados y semiconductores, hasta una catálisis libre de metales y sustentable basada en carbonos nanoporosos.También analizará la influencia de los materiales a base de grafeno en las reacciones fotocatalíticas relacionadas con la remediación ambiental, producción de energía y la síntesis de químicos finos, como un acto de apertura para resaltar el potencial del efecto del confinamiento en carbonos nanoporosos y su actividad fotoquímica, proponiendo una nueva definición de la frecuencia catalítica y la cinética de la velocidad de reacción en términos de las propiedades texturales y de superficie de los carbonos nanoporoso.

Estos encuentros mundiales de Carbono buscan proporcionar una visión general innovadora y completa de los últimos avances en investigación sobre ciencia y aplicaciones del Carbono, y reúnen cada vez a cientos de investigadores, estudiantes y profesionales que están trabajando en este tema clave para múltiples desarrollos y tecnologías que benefician a todo el planeta.

+ info: https://carbon2019.org/